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miércoles, 7 de mayo de 2014

ANÁLISIS OBJETIVO DE ANUNCIO TELEVISIVO

"Una hiena contra las drogas. ¿Crees que las drogas te ayudan"


ANÁLISIS OBJETIVO

ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS


ANÁLISIS OBJETIVO

Nombre del producto / marca:

UNA HIENA CONTRA LAS DROGAS

Eslogan /logotipo:

"¿Crees que las drogas te ayudan?" 

Descripción del producto y de sus destinatarios:

El plano describe a los personajes y su entorno donde la acción se desenvuelve.
No posee panorámica.
El receptor del mensaje es la población joven.

Medio donde aparece:

Anuncio publicitario de televisión;  Duración 20 segundos;  Publicado el 27/3/2014

TIPO DE CAMPAÑA:

Campaña de mantenimiento, al continuar con la línea que persigue la Fundación de Ayuda contra la drogadicción (FAD).

TRATAMIENTO DEL PRODUCTO:

Se trata de una campaña de concienciación social.

Descripción de los elementos morfológicos:

La escena se desarrolla en un despacho, con el mobiliario típico que lo caracteriza.
Objetos: Mesa, sillas, lámpara y hojas de papel principalmente.
Personajes:
  • Profesional de recursos humanos: hombre de mediana edad de personalidad sobria.
  • Entrevistado: hombre joven de personalidad abierta.
  • Una hiena movida por sus instintos innatos.



Estructura narrativa:

  •      Comienzo o Arranque: Presenta el conflicto de los dos personajes que intervienen (entrevistador y entrevistado).  Además aparece la hiena que constituirá el núcleo de atención del posterior desarrollo argumental.


  •      Desarrollo: Posee tensión emotiva al desarrollarse en torno a la figura de la hiena, que merodea por el despacho y actúa como este animal.


  •      Desenlace: El papel que desempeña la hiena, es utilizada como metáfora de los efectos de la droga, así al final del video el narrador nos dice: “Ir a una entrevista con una hiena no te ayudará a conseguir trabajo, las drogas obviamente tampoco”.



Aspectos sintáctico-expresivos:

Aspectos sintácticos

            PLANOS

Planos descriptivos:
El lugar (oficina) es descrito utilizando un PLANO GENERAL.

Planos narrativos:
El más utilizado en este anuncio, es el PLANO MEDIO.

Planos expresivos:
Es un PRIMER PLANO.

          ÁNGULOS
El utilizado es un ÁNGULO NORMAL, utilizado con astucia e inteligencia, ya que la línea se centra y da importancia al entrevistador y a la hiena, apareciendo el entrevistado como una voz en off y como un papel secundario.

         COMPOSICIÓN

Líneas:
Líneas horizontales y verticales son utilizadas en la pared donde se encuentra la figura del entrevistador, proporcionando un aspecto de equilibrio y sobriedad.
Las líneas de las paredes de la oficina, convergen hacia la pared donde se encuentra el entrevistador.

Aire:
En el encuadre de los primeros planos, se deja un espacio por encima de sus cabezas. Aunque en la última imagen de hiena, no se respeta este punto.

Regla de los tercios:
 Los personajes principales no ocupan el centro del encuadre, esto es observable al principio del video sobre todo.

 Simetría:
Se respeta la simetría, utilizando los objetos como ayuda para equilibrar los planos.

          PROFUNDIDAD DE CAMPO
La profundidad de campo es baja, porque se quieren resaltar a los personajes que rigen la acción y que en cada momento hablan o realizan algún movimiento.

        
          CONTINUIDAD
Hay continuidad en el espacio, las miradas y gestos de los personajes guardan relación. El vestuario y el escenario no cambian, al igual que la iluminación y continuidad en el tiempo.

           RITMO
Se trata de un RITMO DINÁMICO al utilizar muchos planos cortos y de corta duración.

 ILUMINACIÓN
Una ILUMINACIÓN SUAVE, utilizando la luz del exterior.

           COLOR
Los COLORES FRÍOS (azul y gris) son los predominantes en el anuncio, la SATURACIÓN sería más alta si no fuera por la fuente de luz exterior.

        OTROS ELEMENTOS
El DESENFOQUE del segundo plano.
La MÚSICA utilizada es de tipo incidental, ya que acompaña a la acción que se desarrolla en el video.

Tratamiento lingüístico:

Tratamiento POÉTICO.



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