"Una hiena contra las drogas. ¿Crees que las drogas te ayudan"
ANÁLISIS OBJETIVO
ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS
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ANÁLISIS OBJETIVO |
Nombre del producto / marca: |
UNA HIENA CONTRA LAS DROGAS
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Eslogan /logotipo: |
"¿Crees
que las drogas te ayudan?"
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Descripción del producto y de sus destinatarios: |
El plano describe a los personajes y su entorno donde la acción se
desenvuelve.
No posee panorámica.
El receptor del mensaje es la población joven.
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Medio donde aparece: |
Anuncio publicitario de televisión; Duración 20 segundos; Publicado el 27/3/2014
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TIPO DE CAMPAÑA: |
Campaña de mantenimiento, al continuar con la línea que
persigue la Fundación
de Ayuda contra la drogadicción (FAD).
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TRATAMIENTO DEL PRODUCTO: |
Se trata de una campaña de concienciación social.
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Descripción de los elementos morfológicos: |
La escena se desarrolla en un despacho, con el mobiliario típico que
lo caracteriza.
Objetos: Mesa, sillas, lámpara y hojas de papel principalmente.
Personajes:
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Estructura narrativa: |
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Aspectos sintáctico-expresivos: |
Aspectos sintácticos
PLANOS
Planos descriptivos:
El lugar (oficina) es descrito utilizando un PLANO GENERAL.
Planos narrativos:
El más utilizado en este anuncio, es el PLANO MEDIO.
Planos expresivos:
Es un PRIMER PLANO.
ÁNGULOS
El utilizado es un ÁNGULO NORMAL, utilizado con astucia e
inteligencia, ya que la línea se centra y da importancia al entrevistador y a
la hiena, apareciendo el entrevistado como una voz en off y como un papel
secundario.
COMPOSICIÓN
Líneas:
Líneas horizontales y verticales son utilizadas en la pared donde se
encuentra la figura del entrevistador, proporcionando un aspecto de
equilibrio y sobriedad.
Las líneas de las paredes de la oficina, convergen hacia la pared
donde se encuentra el entrevistador.
Aire:
En el encuadre de los primeros planos, se deja un espacio por encima
de sus cabezas. Aunque en la última imagen de hiena, no se respeta este
punto.
Regla de los tercios:
Los personajes principales no ocupan el centro del
encuadre, esto es observable al principio del video sobre todo.
Simetría:
Se respeta la simetría, utilizando los objetos como ayuda para
equilibrar los planos.
PROFUNDIDAD DE CAMPO
La profundidad de campo es baja, porque se quieren resaltar a los
personajes que rigen la acción y que en cada momento hablan o realizan algún
movimiento.
CONTINUIDAD
Hay continuidad en el espacio, las miradas y gestos de los personajes
guardan relación. El vestuario y el escenario no cambian, al
igual que la iluminación y continuidad en el tiempo.
RITMO
Se trata de un RITMO DINÁMICO al utilizar muchos planos cortos y
de corta duración.
ILUMINACIÓN
Una ILUMINACIÓN SUAVE, utilizando la luz del exterior.
COLOR
Los COLORES FRÍOS (azul y gris) son los predominantes en el anuncio,
la SATURACIÓN
sería más alta si no fuera por la fuente de luz exterior.
OTROS ELEMENTOS
El DESENFOQUE del segundo plano.
La MÚSICA utilizada es de tipo incidental, ya que acompaña a
la acción que se desarrolla en el video.
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Tratamiento lingüístico: |
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