Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

ANÁLISIS SUBJETIVO DE ANUNCIO TELEVISIVO

"Una hiena contra las drogas. ¿Crees que las drogas te ayudan?"

ANÁLISIS SUBJETIVO


ANÁLISIS SUBJETIVO

Impacto del anuncio:
El impacto del anuncio es fuerte, ya que la hiena está viva y te sientes más próximo a la escena.

Presentación del producto:
Se presentan varios retos fundamentales: "Formarse, encontrar trabajo y desarrollar su proyecto vital", que no entran en consonancia con la toma de drogas.

Público al que se dirige el anuncio:
Se dirige a un público joven, en edad de trabajar y con un nivel de estudios alto o medio.

Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
El entrevistador aparece como sobrio y exigente.
El entrevistado es presentado, dentro de esa “felicidad”, como un chico nervioso que tiene que recurrir a las drogas para entrevistarse.

Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:

Iluminación dura

PLANOS:
  • Plano descriptivo: plano general.
  • Plano narrativo: plano medio.
  • Plano expresivo: primer plano. 



Función que realiza el texto escrito/ verbal: 
Acentuar o dar a entender aquello que se muestra.

Función que realizan la música y los efectos especiales:
 No consta de música ambiente o efectos especiales

Recursos estéticos y semánticos utilizados:
ESTÉTICOS:

Utilización de la ELIPSIS al omitir la palabra “droga” que, aun así, se adivina.
Se utiliza a la hiena como HIPÉRBOLE, imagen que impacta en el espectador, como una METÁFORA atribuyendo al animal los efectos de la droga, además de PERSONIFICARLA sentándola en una silla y contemplando la entrevista.

SEMÁNTICOS:

Se utiliza la EXHORTACIÓN en la frase “Ir a una entrevista con una hiena no te ayudará a conseguir trabajo, las drogas obviamente tampoco”, con la que se quiere advertir.
Uso de INTERROGACIÓN RETÓRICA en la última frase “¿Crees que las drogas te ayudan?”.

Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:
No pretende convencer razonadamente, quiere convencer pero seduciendo con el animal expuesto, produciendo emociones en el espectador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario