Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

La tecnología corre más que la norma

Busca diez rastros de la huella digital que vas dejando sin ser consciente de ello. 


1-      Los mensajes borrados de nuestra cuenta de correo electrónico no desaparecen, ya que su contenido permanece en nuestro ordenador.

2-      En las tarjetas de las cámaras digitales permanecen  las fotos, pese a borrarlas o formatear las tarjetas.

3-      El móvil es un dispositivo al que cualquiera puede acceder a ver nuestra intimidad, datos personales.

4-      Las fotos subidas a nuestros perfiles de las redes sociales no desaparecen si arrepentidos las quitamos, ya que los buscadores registran todo lo que aparece en internet y las copian, pudiendo ser recuperables. 

5-      Cuando enviamos un documento a la papelera y la vaciamos, no borramos su contenido, ya que permanece en el disco duro, de donde es fácilmente recuperable.



6-     Cada vez que usamos Chrome, Youtube, Gmail o el buscador, Google toma nota de nuestros gustos, horarios, localización geográfica e intereses personales. Estos servicios no son gratis. Pagamos con nuestra privacidad.

7-      Al conectarnos a una red wifi libre desconocida, nuestros datos que realizamos a través de esa señal pueden ser espiados.

8-      Realizar una destrucción física del disco duro o la tarjeta gráfica de una cámara, no evita que se pueda extraer de su interior parte de la información que contengan.


9-      Cuando nos registramos en una red social y luego no la utilizamos, todo queda grabado ahí.

10-   Los mensajes que enviamos vía what'sapp no están cifrados, por lo que es fácil acceder a ellos.


Con todo esto, se concluye el peligro que corren  por ejemplo los datos de los pacientes que utilizamos los enfermeros, ya que no sería tan difícil acceder a éstos datos que, por ser clínicos, son aún más confidenciales y delicados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario